En Tokio, se dio el debut en los Juegos Olímpicos para Argentina y no fue el soñado. Los de Sergio Hernández, perdieron por 100 a 118 frente a Eslovenia. El equipo europeo mostró un gran juego individual y colectivo y se llevó el primer partido.
Los primeros minutos comenzaron de forma brutal para ambos equipos. Las banderas argentinas, Luis Scola y Facundo Campazzo, se encargaron de manejar el ataque nacional. Mientras que, Luka Doncic demostró su valía NBA y junto a Zoran Dragic comandaron las ofensivas eslovenas.

La defensa sobre el número 77, se hizo muy difícil. El jugador de 2,02 metros, reveló todos sus fundamentos y anotó 17 puntos en el primer cuarto. Gabriel Deck, intentó desde la penetración, pero Eslovenia manejó bien la defensa. Fue 24 a 32 para los de Aleksander Sekulic.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, el perímetro abierto para los europeos y la falta de efectividad para Argentina. La defensa uno contra uno, fue implacable para Eslovenia que sacó 11 de diferencia en los primeros minutos.

Un par de fallos arbitrales, en el mejor momento de la ‘Albiceleste’, hicieron que se vuelva a escapar el equipo de Doncic, que estuvo intratable y anotó 31 en la primera mitad. Todo esto, se sumó a algunas desconcentraciones argentinas. Por lo tanto, al descanso largo, se fueron arriba los eslovenos por 42 a 62.
Al regreso del entretiempo, Scola se hizo fuerte en la ofensiva y Argentina buscó descontar. Sin embargo, los rebotes fueron clave para Eslovenia que luego de unas ofensivas erráticas, sacó 23 en el lumínico. Por otro lado, el conjunto nacional desaprovechó los ataques y errores ajenos.

Sobre el final del tercer cuarto, el partido se desvirtuó y Argentina se salió del eje. Se apuró en el juego y los europeos se lo hicieron sentir. Posteriormente, todos los eslovenos estuvieron finos y le dieron un golpe de realidad a la Selección. Pero en un tercer parcial para el olvido, fue 88 a 66 para el último campeón de Europa.

Pero en el último cuarto, no se evidenció un cambio en actitud en la Selección. En un juego de ida y vuelta, donde siempre cayó Argentina, la fuerza de Patricio Garino no sirvió. Ningún cambio en defensa fue suficiente y el juego siguió siempre el mismo camino.
Asimismo, la falta de efectividad en los lanzamientos de tres y los errores en los rebotes, fueron los puntos claves de un partido muy difícil. Finalmente, fue derrota para el combinado nacional por 100 a 118 frente a Eslovenia. El próximo jueves, Argentina enfrentará a España desde las 9:00hs de nuestro país.
Síntesis
Argentina (100): Scola 23, Campazzo 21, Laprovitolla 8, Brussino 5, Bolmaro 2, Caffaro -, Delia 7, Deck 17, Vildoza 11, Vaulet 4, Garino 2, Gallizi -. DT: Sergio Hernández.
Eslovenia (118): Rupnik 4, Nikolic 3, Prepelic 22, Muric 3, Tobey 11, Blazic 3, Hrovat -, Dimec 5, Dragic 7, Cancar 12, Cebasek -, Doncic 48. DT: Aleksander Sekulic.