Náutico formó una fase regular con altos y bajos, pero se presentará con muchas ganas de superar lo hecho en 2021 en los playoffs (NdR: cayó en semifinales ante Talleres RPB). El joven elenco de David Della Mora, terminó en la cuarta ubicación detrás de los candidatos.
Igualmente, la base, oriunda de Rafaela, Angelina Marchi dialogó con Línea de Tres previo a la llave que las enfrentará ante Temperley y abrirá los playoffs. Repasó el gran trabajo que vienen haciendo y de qué manera se mentalizan para esta parte.
En primera instancia, remarcó: «Para estos playoffs nos estamos entrenando a full, primero realizamos un entrenamiento físico y después continuamos a entrenar ya en cancha. Y así poder llegar de la mejor manera».
Por otro lado, sobre el primer cruce, compartió: «Temperley es un buen equipo, las veces que nos tocó jugar en contra, siempre se disputaron grandes partidos. Se genera un rodaje muy interesante cuando nos enfrentamos a ellas. Tiene jugadoras de experiencia y junto a las demás chicas, se les puede ver una actitud muy positiva de siempre querer salir adelante».
«Todo dependerá de nuestro compromiso, de nuestra manera de entrenar y la humildad que llevemos día a día. Lo más importante será que nosotras como jugadoras y junto al cuerpo técnico, generemos de verdad esa confianza hacia el equipo de primera de Náutico que somos», expresó.
Y dejó en claro un punto: «Sí, somos un equipo joven con muchas cosas por aprender y mejorar. Pero si desde este momento, confiamos en el equipo que somos, y si cada una deja todo por él, yo creo que podemos llegar lo más lejos posible».
«Este mismo equipo que disputa los playoffs, comenzará a jugar ahora en unos días la Copa Santa Fe, lo cual nos da un plus extra en base a lo anímico y deportivo. Ya que nos está dando una mentalidad de querer dejar el 110% en cada entrenamiento y a la hora de jugar también», explicó.
Además, planteó: «Todo irá paso a paso, si nos mantenemos con nuestros objetivos claros y haciendo las cosas bien como nos lo presenta David (Della Mora). Ya sabemos que debemos trabajar y luego jugar con esa intensidad».
«Podemos decir que somos candidatas a llegar a disputar una final. Siempre y cuando, nos mantengamos con humildad sabiendo quienes somos y a la vez valdrá mucho como hagamos las cosas. Más que nada a la hora de entrenar, que nos encontremos todas dispuestas», confesó sobre el equipo.
Y agregó: «No debemos pensar en otra cosa que no sea el básquet y los partidos que se nos presentan. Ahí estarán las claves de poder llegar. Los demás equipos que hay, son muy buenos también y tienen grandes virtudes».
Pero sin dejar de ser clara, reveló: «Sabemos que somos un plantel joven. No por eso debemos quedarnos en la comodidad de decir ‘somos chicas (de edad), cosas que pasan’. Si ser conscientes de las edades que tenemos y al saberlo, trabajar más que nadie nuestras cabezas, actitudes para llegar a cada partido con la cabeza fría».
«Además debemos buscarle el lado bueno a esto. Yo creo que nuestro DT, junto a Sebastián Bourlot, el PF, nos dan las herramientas y muestran de las ventajas que tenemos. Pero no situaciones para quedarnos ahí en la comodidad», afirmó.
Y para cerrar, comentó: «Ellos trabajan para exprimirlas al máximo y si en algún momento necesitan de más trabajo, nos ayudan a pulirlas. Así tenemos que seguir aprendiendo día a día de cosas que sumen a una misma y al equipo».