Del Torneo Femenino de Rosario a la Liga Nacional Femenina. El básquet local sigue siendo uno de los que nutre la elite del deporte a nivel nacional. En un año lleno de experiencias con la Selección Nacional, Angelina Giacone tendrá en pocos días el salto de manera oficial en la máxima categoría.
La oriunda de Oliveros, Santa Fe, viene con un año cargado de desafíos. Entre ellas, las participaciones con la Selección Nacional en el Premundial U16 en el año 2021, el Sudamericano U18, los Juegos Sudamericanos de la Juventud 3×3, el Mundial U17 en Hungía y la participación en la NBA Academy Games.


Con ese prontuario llegó a Obras ,donde ahora el Templo del Rock será su nueva casa. La ex Talleres RPB comenzó hablando de lo que se le presentó en el 2022: «Este año fue muy positivo para mí. Afronté muchas experiencias que me sirvieron para crecer como jugadora y como persona. Así mismo, sigo en busca de eso. Estoy muy contenta y agradecida por las oportunidades».
Sobre su llegada al club ‘Rockero’, detalló: «Me incorporé hace un mes y ahora nos encontramos entrenando muy fuerte. Con una linda y sana competencia interna, eso nos sirve para mejorar a todas y llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. Me adapté muy bien, estoy muy contenta con el equipo».


También hizo mención al plantel de cara al inicio: «Nos veo muy bien, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico está muy predispuesto y con muchas ganas de que arranque el torneo». En referencia a la identidad, remarcó: «Buscamos ser un equipo con mucha intensidad y nos preparamos para eso».
El debut de Obras será el domingo 30 del corriente, donde chocarán como visitante de Unión Florida desde las 19:00hs. De cara al debut, Angelina resaltó el trabajo previo: «Estamos focalizando en desplegar juego rápido. Pero estando siempre atentas a los detalles, para poder hacerlo bien».
Finalizó puntualizando en los objetivos propuestos: «Al ser mi primera vez en la Liga Nacional Femenina busco experiencia. Poder estar a la altura para competir y darle lo mejor de mí al equipo. Ya a nivel colectivo, es poder entendernos bien dentro de la cancha y demostrar lo que sabemos hacer».