Andrés Meinero, es la fiel muestra de homogeneidad. Entre condiciones físicas y el trabajo duro, mostró rápidamente resultados en su tierra natal. Dio sus primeros pasos en el Club San Martín, en la ciudad de Carlos Pellegrini, realizando toda las formativas allí. Hasta que en U19, el entrenador German Pines lo llevó a saltar a primera. Así es como en 2012, debutó frente al Club Atlético Sastre.
Dos años después, en 2014, arribó a Rosario para integrar el plantel de Sportsmen Unidos que afrontó el Torneo Federal 2014/15. En su estadía en el ‘Verde’ de la Sexta, fue Ignacio ‘Mono’ Tripelli quien, desde el primer día, lo acercó al plantel y lo hizo sentir como uno más. Sobre quien resultara en un completo referente, Andrés destacó: «Lo que aprendí de él fue su gran compromiso, dedicación, compañerismo, responsabilidad y profesionalismo».
A la vez que vistió la camiseta de Sportsmen, tuvo su paso por las selecciones de la Asociación Cívica de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS). Además, formó parte del seleccionado de Santa Fe en 2014, para un 3×3 U18 donde se consagró campeón argentino. Un año mas tarde, fue citado para el plantel mayor.
Tras finalizar su vínculo con Sportsmen, arribó al ascendido Sportivo Las Parejas para así poder disputar el sueño del TNA (hoy Liga Argentina) en la temporada 2016/17. Pero el ‘Lobo’ no alcanzó a jugar los playoffs y el equipo vendió la plaza a Ameghino de Villa María. Aún así, el rosarino, disputó el Torneo Federal 2017/18, donde atravesó su mejor año deportivo, destacando de ese equipo que «con dedicación y compromiso se pueden lograr grandes cosas».
Al final, Meinero regresó a Rosario para disputar la Liga Argentina. Con Sportivo América, tuvo grandes actuaciones personales y llamó la atención del mundo del básquet. El conjunto de Hugo Luna, formó parte de la División Centro Norte de la temporada 2018/19 y terminó ultimo con tres victorias y 11 derrotas.
No obstante, Andrés, destacó algo que va más allá de los resultados: «La mayoría de nosotros éramos jugadores jóvenes inexpertos en la categoría, que supimos atravesar juntos muchas adversidades, una de ellas, la gran cantidad de recambios y derrotas que tuvimos a lo largo de todo el torneo. El equipo siempre se mantuvo muy unido, dentro y fuera de la cancha y generamos lazos de amistad».
A lo largo de las últimas campañas, logró un crecimiento táctico y físico con el objetivo de adaptar su juego al equipo que integre. Por lo pronto, él remarcó que «trabajó intensamente para poder mejorar su defensa. Muy importante en un jugador hoy en día».
Trayectoria
- San Martín de Carlos Pellegrini (2012/2014)
- Sportsmen Unidos (2014/2016)
- Sportivo Las Parejas (2016/2018)
- Sportivo América (2018/Actualidad)