Con el debut ya consumado, Montmartre anunció la incorporación de Anahí Albornoz y Andrea Rébola, ambas jugadoras que se desempeñaban en Regatas San Nicolás. El elenco comandado por Gonzalo Pérez inició con derrota frente a Riachuelo de La Rioja por 39 a 59.
La rafaelina estará llegando en la próxima semana, luego de concluir unos trabajos en San Nicolás. Mientras que, Albornoz, oriunda de Bariloche, dijo presente en el primer partido con cuatro puntos en su tercera Liga (NdR: jugó en Catamarca Basket y Tomás de Rocamora).
Primeramente, Rébola habló de la nueva temporada en la LNF: «Las expectativas siempre son las mejores. Estoy contenta de poder decir presente una vez más. Esta participación me agarra con más confianza y tranquilidad que la anterior, me encuentro preparada esperando poder aportar lo que el cuerpo técnico y el equipo me pida».
«Voy a ir como siempre a seguir creciendo, aprendiendo y sacándole lo mejor al torneo», agregó.

Sobre el trajín de las competiciones, manifestó: «Se siente el cansancio de no haber parado de jugar, sobre todo mentalmente. De todas formas me siento bien, no paré de entrenar, ni de competir. Espero que sirva seguir con el rodaje de juegos. Ahora sólo queda seguir entrenando y preparándose para terminar de la mejor manera el año».
Con un nuevo desafío en Montmartre, sostuvo: «El club solo cambió el nombre, pero sigue siendo Catamarca. Me incliné por ellos por ser el mismo lugar de La Liga pasada. Además, el cuerpo técnico y varias compañeras son las mismas. En la temporada 2021 confiaron en mí y fue muy positivo. Me fue bien y quedó el compromiso con ellos, buena gente, y dispuesta».
También, subrayó: «Esperemos cumplir con los objetivos propuestos. Se armó un lindo equipo, con un par de chicas con experiencia y otras jóvenes con muchas ganas. Creo que hay talento, sólo tenemos que acoplarnos entre todas para que los resultados sean los que esperamos».

Haciendo hincapié en la nueva modalidad de disputa, comentó: «El formato es mejor. Hay más equipos, partidos ida y vuelta, teniendo la posibilidad de jugar de local, que hoy es muy importante. También con viajes que no van a ser tan largos, por lo menos en primera ronda. Te da la posibilidad de entrenar y preparar más los partidos».
«Ojalá sea una buena liga y se mantenga en el tiempo», deseó.
Cerrando la nota, Andrea habló de compartir equipo con Anahí Albornoz: «Volver a compartir equipo con ella es buenísimo. Es una gran persona, siempre dispuesta y atenta a todo dentro de la cancha y fuera de ella. Nos vamos conociendo más, sabemos como se mueve cada una y como potenciarnos. Eso es un plus, va a ser más fácil encontrarnos en la cancha».