Completando el postergado de la fecha 10 del Torneo Federal, Gimnasia y Esgrima le ganó a Timbúes de manera contundente. El partido terminó 80 a 110 en lo que fue uno el último partido previo al parate del básquet nacional.
Cabe destacar que Gimnasia fue visitante en su propia cancha, luego de que el propio Timbúes cediera la localía para jugar en el centro rosarino. Los primeros diez minutos fueron intermitentes y se decidió por quien aprovechaba más los errores defensivos del contrario. GER le sacó más provecho y supo ser ingenioso con la pelota a través de Maximiliano Yanson.
Por su parte, Timbúes no bajó los brazos y fue a buscarlo de igual a igual, con un Andrés Mainero encendido para jugar el pick and roll y ser víctima de las faltas. Así, el cuarto finalizó en 24 puntos para ambos y quedaba un encuentro trabado y peleado.
El segundo cuarto fue reñido y siguió con la tendencia de carretear de lado a lado con la pelota, típico de un partido de final de temporada. El ‘Indio’, de la mano de Matías Stival, quería seguirle peleando a al local. Pero es sabido que el ‘Mensana’ se hace fuerte en la calle Laprida.
La diferencia de puntos era mínima para un Gimnasia que, a través del constante llamado de Mariano Junco a defender y a ser más intenso, superó a Timbúes en los segundos diez minutos. Todo esto gracias a Rodrigo Gallegos, que desde el perímetro fue infalible y dejó el cuarto en 46 a 50 a favor de GER.
La segunda mitad del duelo se tiño de ‘Azul y Oro’, las jugadas colectivas de Gimnasia desequilibraron el partido. La defensa alta dio sus frutos y casi todo el equipo pudo anotar, pero el que más destacaba seguía siendo Yanson que acompañado de Pablo Mecoli, Agustín Chiana y Franco Borsellino hicieron alejar las cifras del marcador.
La Comuna de Timbúes era orquestada por los ataques de los Álvaro, tanto Chervo como Roig. La diferencia fue de diez puntos en un cuarto que el ‘Mensana’ hizo jugar a su estilo al equipo de Gustavo Roig, que terminó encarando los últimos minutos 63 a 77.
A Timbúes no le quedó mucho por hacer. Hizo ingresar a todos los jugadores y el tiempo fue diluyéndose a medida de las jugadas estacionadas. La rotación de balón de GER, lastimó mucho a Timbúes; que sumado a los fallos en ataque y en defensa, determinó una derrota contundente en puntos.
A través de Julián Fernández, la noche culminó 110 a 80 en triunfo para Gimnasia que, sin dudas, es importante para estar entre los mejores cuatro. Tras el comunicado de CABB, la competencia no volverá a disputarse hasta el 7 de junio. A ambos le quedan la última fecha; Timbúes será local frente a Club Bell, mientras que Gimnasia y Esgrima cerrará de local contra Libertad de Sunchales.
Síntesis
Timbúes (80): Roig 10, Stival 15, Secchi -, Zucalli 10, Chervo 16, Meinero 24, Tempesta 2, Bianchi 3, Dadamo -, Palladino -. DT: Gustavo Roig.
Gimnasia y Esgrima (110): Borsellino 8, Gallegos 17, Fernández 16, Yanson 26, Mecoli 11, Capra 3, Parizzia 2, Sáenz 2, Evangelista 2, Chiana 10, Fredes 5, Traglia 8. DT: Mariano Junco.