Con un plantel repleto de nombres de talla nacional y piezas de sobra para reemplazar. Sportivo América cerró su círculo y pudo gritar campeón luego de 47 años. Cómo lo hizo en 1976, León Najnudel, el ‘Verde’ vuelve a ser campeón.
Por otra parte, es importante de mencionar, que se celebra que se pueda disputar nuevamente una final de básquet rosarino. Dos equipos que han dado la talla durante toda la primera parte de la temporada que se midieron en una final.
Sportsmen Unidos llegó como el rival a vencer, el mejor de la Zona B con diferencia y acostumbrados a un ritmo frenético con férrea defensa. Sin Francisco Dalpino y Joaquín Cingolani, los dos afuera por lesión, el ‘Verde’ de la Sexta dio pelea con todo lo que tuvo.
Sin embargo, América mostró condiciones desde el principio con la doble conducción de Horacio Fascia y Pablo Bilat. A ello, se sumó la frescura en ataque de Matías Acosta que voló en la cancha y fue el máximo anotador con 31 unidades. Lucas Núñez arrimó sus centímetros para aportar en los tableros y también fue implacable en defensa.

También Pablo Crausaz vivió un gran partido, siendo imbatible desde la larga distancia y con la psicológica a flor de piel. Por momentos, los de Cristian Le Bihan tuvieron esperanzas con un gran Alejo Paoloni y el aporte de Nicolás Boixader, aunque no alcanzó. Otra final perdida, la tercera de las últimas cuatro jugadas, pero con la cabeza en alto de competirles a todos.
Asimismo, no se deja de recalcar que se vivió otra final de novela. Con todos los condimentos típicos de un partido que definió un campeonato. El tercero en la historia de América, y el primero tras 47 años de espera. El círculo se cerró.