Zamora Jaguars culminó su andar en la Liga Básquet Pro con un subcampeonato. Tras estar en el fondo de la tabla, los Jaguares conmovieron a propios y extraños, avanzando a instancias decisivas. Finalmente, el elenco ecuatoriano que hacía su debut en la temporada, no pudo en la final ante Jorge Guzmán (NdR: club que tuvo algunas fechas a Jeremías Sandrini). defensor del título.
Álvaro Chervo, una de las últimas incorporaciones del equipo de Zamora, dialogó con Línea de Tres, junto a Franco ‘Picha’ Borsellino sobre la temporada completa. Ambos, que jugarán la Liga Argentina 2024/25 analizaron el recorrido hecho y contaron cuáles son sus próximos objetivos.
Primeramente, Franco realizó el balance de la temporada: «Fue muy bueno. Llegué ya con el torneo empezado a un equipo nuevo que hacía su primera experiencia en la Liga Pro, que no estaba muy bien. Por suerte de a poco pudimos mejorar y llegar a la final que era inesperado para todos. Fuimos la sorpresa del torneo».
Y agregó: «Desde lo personal, hice un gran torneo siendo otra vez el mayor asistidor y elegido el mejor base del torneo. Me sentí muy cómodo jugando con Álvaro. Es un gran profesional, que está mejorando todos los años un poco más. Se me hace fácil jugar con él, lo quiero mucho, es un gran amigo».
A su vez, Chervo coincidió y agregó: «La verdad hago un balance muy positivo. Pasamos de estar en un equipo de fondo de tabla a competir de igual a igual en la final con un plantel más corto y de menos presupuesto. Desde lo personal, muy feliz así que no me quejo, crecí mucho».
«Jugar con ‘Picha’ es un lujo, la verdad. Lo disfruto mucho el día a día, convivir, charlar de básquet y la vida. No pasa seguido que un referente sea así y coincidamos de ciudad», sumó entre risas el surgido en Fortín Barracas.
Acerca de lo que se viene, el alero que jugará en Quilmes de Mar del Plata dijo: «Estoy ansioso la verdad. Es un equipo histórico en la Liga, fue uno de los más constantes en llamarme y eso conlleva una gran responsabilidad. El equipo ya está en curso y debo sumarme de a poco para el inicio de la temporada».
En la misma sintonía, Borsellino que será parte de la plantilla de Norte de Armstrong declaró: «Las expectativas son las mejores. Intentaremos llegar lo más alto posible. Para mí es como estar en mi casa. Se armó un buen equipo y me gustó el desafío que los dirigentes y Alejandro Cupulutti tienen».
Y a lo que apunta en los ‘Tigres’, el base culminó: «El objetivo es el que siempre tuvo Norte. Primero agarrar la idea de juego que tiene Alejando, que el equipo se identifique rápido con el club. Y por último pelear lo más alto posible».
Para cerrar la nota, Álvaro aseveró: «Quería competir un año más en la Liga Argentina porque tiene un atractivo enorme. El objetivo es ser un equipo competitivo en ambas fases del torneo y en lo personal pegar el clic como jugador de la categoría».