Villa Mitre de Bahía Blanca se clasificó a las Finales en la Conferencia Sur de la Liga Argentina luego de vencer a Lanús por 3 a 1 en la serie previa y se enfrentará a Racing de Chivilcoy. El rosarino Álvaro Chervo la rompió con 22 puntos para el elenco bahiense en el último juego.
Chervo, surgido de las inferiores de Fortín Barracas, viene demostrando durante toda la temporada un básquet de alto vuelo. Este próximo domingo a las 20:30hs en Chivilcoy, iniciará el primer duelo de la serie en busca de la gran final por el ascenso a la Liga Nacional. En la Norte, se medirán Atenas de Córdoba y Sportivo Suardi desde el sábado.
En la antesala a la definición que determinará al campeón de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, Álvaro dialogó con Línea de Tres sobre sus emociones del momento y lo que se viene. Además, detalló las claves para quedarse con la final.

«Las sensaciones hasta ahora son muy lindas la verdad. Es una instancia nueva para mí personalmente. Además, como grupo y equipo, es la segunda en cinco temporadas en la historia de la institución», contó en primera instancia Chervo.
Luego, habló sobre sus sensaciones en cuanto a su nivel personal: «La verdad que estoy muy contento desde ya con la temporada que estoy atravesando, encontrando mi rol como jugador y pudiendo demostrar que estoy a la altura».

Y detalló: «Será una serie muy similar a la anterior. Con estos equipos no te podés relajar un segundo porque castigan siempre. Quizás tengamos que hacer foco en detalles defensivos, muy parecidos a las definiciones anteriores ante Lanús y Viedma, que nos caracterizan como equipo. Vamos a estar a la altura sin dudas».
«El duelo va a estar debajo del aro. Son los dos pivots más determinantes de la zona sur (NdR: en referencia a su compañero Franco Pennachotti, y a José Peralta, interno de Racing). Tenemos que estar finos ayudando a sumar en cada rubro», cerró Álvaro.