Alumni de Casilda disputará por primera vez en su historia un torneo nacional. En este caso, la Liga Federal. El ‘Alazán’ se prepara con mucha ilusión en busca de dejar un sello en la tercera categoría del básquet argentino.
A pocos días del arranque de la pretemporada (NdR: comienza el 10 de enero), el elenco casildense ya apuntaló varios nombres en su haber. Además, confirmó la continuidad de su entrenador, Luis Oroño, quien llegó al club en abril del año pasado. En 2023 Alumni quedó en octavos de final de la Superliga, tras caer por 2 a 0 en la serie ante Atalaya.
Mirá también: ¿Cómo está el mercado de pases rosarino?
Línea de Tres, charló en exclusiva con ‘Ñato’ Oroño, quien inició contando cómo se preparan para afrontar la Liga Federal: «Los preparativos son los mejores. Somos nuevos en este desafío y eso nos motiva a hacer mejor las cosas. Sabemos que un equipo no se arma de un día para el otro. Todo lleva un proceso y hay tiempos que deben ser respetados».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2024/01/ParaguayOronp.jpg)
Además, agregó: «Desde que la temporada pasada terminó, tanto la comisión como el cuerpo técnico estuvimos conectados viendo la forma de armar el plantel. Buscando las viviendas correspondientes para brindarle comodidad a cada convocado. Diseñando la forma de trabajo a plantear para el resto del año y diagramando los planes extra curriculares que queremos aplicar».
«Buscamos jugadores jóvenes con la idea de que se identifiquen con el club y con la ciudad. Todos los nuestros se conocerán y comenzarán con la pretemporada el 10 de enero. Estamos esperando saber la zona y rivales para encontrar la mejor estrategia a compartir con el equipo», explicó Luis para concluir el tema.
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-18-at-01.02.25-1.jpeg)
Luego, dijo: «La expectativa principal es lograr plasmar el equipo que planificamos. Duro, con buena rotación, que tenga una identidad de juego clara arrancando por su defensa. Y como todo conjunto nuevo, intentar siempre llegar lo más alto que nuestra capacidad nos lo permita. Sin guardarnos nada y dando lo mejor. Que al final de cada juego no haya nada que reprochar».
Y cerró: «Uno de los objetivos para este año es jugar dos torneos a la vez. La Rosarina y el Federal. Obviamente, rendir de la mejor manera en ambos. Afrontaremos los dos compromisos con mucho respeto por el torneo y por el rival, evaluando nuestro nivel para mejorar día a día y ser aún más protagonista que en la temporada anterior».