Previo al parate deportivo por COVID-19, Alumni de Casilda participó de la Primera A de la Asociación Rosarina de Básquetbol (ARBB). Ahora, con el retorno a la actividad, el 2021 encuentra al equipo con las ilusiones renovadas.
Con la base del plantel y entrenador (NdR: llegó a la institución a comienzos del 2020) confirmados, el club tiene los objetivos claros de cara al futuro. Línea de Tres, habló sobre eso y más, con el entrenador ‘Rojiblanco’ Rodrigo Navarro.
Antes que nada, fue consultado sobre el proyecto deportivo del equipo casildense: «Desde la actividad del básquet, se hace foco en la formación de las categorías menores y mayores. Desde cada profesor aportando su diagnóstico en cada chico. Lo que buscamos es estar a la altura de las competencias locales».
De cara a la competencia, el DT comentó cómo se estuvo y se está preparando el plantel: «Durante el receso por cuarentena fue intermitente la actividad. Por el parate total y luego parcial, se hizo difícil tener continuidad. Cada uno en forma particular se entrenó en su casa, en la medida que podía».
Y agregó como se encuentran trabajando desde el comienzo del año: «En este momento, estamos haciendo hincapié en lo físico y de a poco sumando básquet en cancha. Después de tanto tiempo sin actividad, es fundamental trabajar en lo físico y en la técnica individual».
Por otra parte, el equipo se está rearmando, y sobre esta cuestión, Navarro dijo: «A partir de varias bajas, se está reacomodando el equipo. Llegarán los refuerzos de la temporada anterior (NdR: Manuel Canosa y Santiago Hinchlif) que se sumarán a los jugadores locales. Lo importante es formar un buen grupo humano».
El torneo, en el formato que sea, será demandante como siempre para todos los equipos. Con ansias de comenzar el entrenador de Alumni tiene los objetivos claros: «La puesta a punto en pretemporada es el objetivo más próximo. La idea principal es que el equipo encuentre la mejor versión».