La casa de Temperley, lleva varios años erigida en un barrio que baila al ritmo del básquet. El Alfredo Morosano, construido a principios de la década del ’70, fue cita de todas las batallas del ‘Negro’ de la Sexta y lo seguirá siendo gracias a los esfuerzos de sus colaboradores.
El gimnasio principal es denominado de esa manera en honor a uno de los fundadores. «Es el chico que, cuando corría la primavera de 1927, producto de una ráfaga de viento, nota que la página de un diario se le enreda en sus piernas», comienza mencionando Elvio Carbajales, historia viva del ‘Negro’.
Y agregó: «El mencionado periódico traía una noticia relacionada con la localidad bonaerense de Temperley. Le gustó el nombre para ponérselo al club que estaban armando con el grupo de amigos. A los que también les gustó el nombre, con el objetivo de ‘aceptar desafíos’ para jugar partidos de fútbol. Deporte éste que fue el principal en los primeros veinte años de Temperley«.
Con el básquet como eje principal, el ‘Negro’ de la Sexta proyectó y llevó a cabo la construcción del gimnasio para la práctica del deporte de sus socios y aficionados. Así es que, a principios de la década del ’70 y con mucho esfuerzo se logró levantar la cancha que no para de crecer paso a paso.
También tuvo sus etapas, en la presidencia de Oscar ‘Cacho’ Fussi, se hizo el techo corredizo. Ya que en su momento, a principios de los ’80, no se pensaba que algún día las baldosas iban a ser reemplazadas por el parquet.
Por lo que actualmente, no se puede correr por ese motivo, ya que se arruina el parquet. Posteriormente, en la presidencia de Rubén Deni, se hicieron los portones corredizos desde el cual se reinauguró en 1985. Finalmente, llegó el piso de madera, que se colocó en 2009.
El 6 de septiembre de 1979 se realizó la recordada, ‘Cena del techo parabólico’, donde el objetivo principal fue reunir los fondos para hacer el cerramiento superior del gimnasio. Algunos dirigentes del club cuentan que se recaudó más dinero del esperado, razón por la cual en 1985, terminaron por completo el gimnasio.
El último logro de Temperley, fue la colocación del piso de parquet en la cancha principal por sobre las antiguas baldosas y cuya remodelación se celebró con multitudinario festejo para los socios ‘Temperlistas’, el 23 de agosto del 2009.
Además de la cancha de parquet, el club tiene baños en la parte inferior para todos los visitantes. Por otro lado, hace algunos meses Temperley inauguró un gimnasio de pesas en el primer piso y proyectan realizar dormitorios para albergue.
Ficha técnica:
- Dirección: Ayacucho 2167.
- Nombre del estadio: Alfredo Morosano.
- Construcción/fundación: década del ’70.
- Remodelaciones: 1979, 1985 y 2009.
- Capacidad: 500 personas.