Alejandro Marinelli, luego de caer con Náutico en las finales de la Copa Amílcar Tamburri, decidió dejar el básquet por tiempo indefinido. El joven, pero experimentado de 27 años, con paso por la Selección Nacional en categorías formativas, le pone puntos suspensivos a su carrera deportiva.
Marinelli, deja la naranja con la de ‘Náuti’, camiseta que vistió por diez años. Estuvo desde 2013 hasta 2015, y luego, en su segundo paso, desde 2017 hasta diciembre del año pasado. El ex jugador, contó a Línea de Tres los motivos y las sensaciones de su retiro.
Mirá también: Alejandro Marinelli, el joven de la experiencia
En primera instancia, Alejandro explicó el por qué de esta decisión: «No hubo una sola razón. Fue un conjunto de cosas que se fueron dando. La principal por un tema de tiempos. Entre el trabajo y el estudio no podía dedicarle el tiempo que se merecía al entrenamiento».
A la vez de cursar la carrera de contador público, el interno criado en Nueva Era, pero con el corazón en Náutico también trabaja. Por lo tanto, sobreponerse a los horarios de un equipo, como el de la ribera, compita a nivel nacional.
Además, aseguró: «Estoy tranquilo, es algo que venía pensando hace tiempo, así que estos últimos meses los disfrute a pleno. Mi familia y el club me ayudaron mucho en el tránsito que tome la decisión, que no fue fácil, así que estoy muy agradecidos a todos».
«Con la puerta abierta a que en algún momento me pique el bichito de volver».
Y concluyó: «Juego desde los ocho años, es una parte de mí que siempre va a estar. Me tocó viajar, competir en muchísimos niveles, conocí lugares y personas, e hice muchas amistades. Este momento es un punto y aparte para encontrarme con otras cosas que quiero vivir y disfrutar».