Alejandro Marinelli, dio sus primeros pasos en el básquet a los 8 años en el club Nueva Era, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Allí, permaneció hasta los 12 años haciendo una recorrida por las categorías formativas, luego en 2009 pasó a Libertad en U13.
Su debut en primera fue en ‘Celeste’ en 2012, siendo U16 en un partido frente a Sportsmen Unidos, el entrenador en ese momento era Federico Sauro. En diálogo con Línea de Tres, Alejandro, recordó: «Entré faltando cinco minutos. Ellos tenían un equipo bárbaro e íbamos perdiendo por bastante. Del partido no me acuerdo mucho, pero cuando me dijeron que entraba a defender a Federico Poratti, me dio un miedo bárbaro», contó entre risas. Hasta hace poco tiempo, cuando Poratti se fue de Náutico, compartieron equipo.
En su paso por Libertad compartió equipo con Jonatan Sacco, su referente dentro del deporte y comentó: «Cuando era chico, siempre quería seguir los pasos de Jona, jugar con él en los primeros años y poder competir el día a día me ayudó muchísimo».
En 2013, pasó a Náutico Sportivo Avellaneda, donde fue campeón invicto de la categoría U17. Siendo este uno de los mejores planteles que integró, haciendo memoria los recordó uno por uno: «Tomás y Agustín Mondolo, Gustavo Salanitro, Matías Del Rocino, Valentín Garello, Nahuel Mas, Franco Giorgio, Tomás Traína, Juan Razovich, Leo Sánchez y Mariano Quarontoto«.
Cuando llegó el 2015, Alejandro pegó el salto y arribó a Lanús, jugó dos temporadas para el ‘Granate’, alcanzando dos finales de la Liga de Desarrollo. En 2015 y 2016, Bahía Basket fue el verdugo ¿Los resultados? 92 a 59 y 84 a 75, dejándolos en la puertas de la consagración.
Con las inferiores del club, alcanzaron el tercer puesto en el Argentino de Clubes. En la temporada 2015/16 disputo el Torneo Federal con Club Pérfora de Plaza Huincul de Neuquén. El equipo del sur, realizaba su sexta participación en el certamen.
Su trayectoria por las selecciones es amplia. En Rosarina jugó desde su segundo año de U15 hasta el final de su etapa en inferiores. Consiguió el Interasociativo de Rosario en 2012 con la U17. Y en 2013, con la Selección de Santa Fe se consagró Campeón Argentino.
Tuvo un paso por la Selección Nacional, obtuvo el título en el Sudamericano Sub17 en Uruguay de 2013 y también participo en el Panamericano Sub18 realizado en los Estados Unidos en 2014. En ese mismo año fue convocado para jugar el Torneo Albert Schweitzer disputado en Alemania
Entre risas, rememoró: «Cuando viajamos a Alemania, nos dieron una tarde libre para ir al centro de Mannheim. A cierta hora nos teníamos que encontrar en una plaza. Con dos amigos no nos dimos cuenta y nos separamos del grupo, empezamos a dar vueltas y cada vez nos perdíamos más. No teníamos teléfono, ni mapa para ubicarnos y tampoco sabíamos una palabra de alemán. Habremos estado 30 minutos dando vueltas hasta que dimos con la plaza». Desde 2017 hasta la actualidad, Alejandro, se encuentra defendiendo nuevamente los colores de Náutico.
Trayectoria
- Nueva Era (2008/2012)
- Libertad (2012/2013)
- Náutico (2013/2015) y (2017/Actualidad)
- Lanús (2015/2017)
- Club Pérfora (2016/2017)