Gimnasia y Esgrima B transita la temporada dentro de la categoría Primera B de manera irregular. Cosechó cuatro victorias y nueve caídas. El ‘Mensana’ se encuentra en la penúltima posición de la Zona B. Su DT, Alejandro Gallardo, dialogó con Línea de Tres y analizó la actualidad sus dirigidos y de la categoría.
El entrenador comenzó dando su opinión sobre la competición: «El nivel de la categoría es bueno. Todos los equipos intentan lograr un buen juego. Hay una mezcla de chicos jóvenes y de jugadores con cierta experiencia, pero todos demuestran la misma pasión por el deporte. En varios clubes es notorio un sentido de pertenencia que hace que se logre un compromiso aún mayor, tanto de parte de jugadores como de cuerpos técnicos».


Sobre el formato de la competición, resaltó: «Me parece muy bueno, creo que es bastante justo. Al haber muchos partidos, a la larga se terminan destacando los equipos más importantes y los que mejor hicieron las cosas durante el año. Aunque se podría haber incorporado un arrastre de puntos hacia la segunda ronda, sería aún más justo para aquellos equipos que lograron una buena performance en la primera».
En referencia al nivel de su equipo, dijo: «El plantel está en constante crecimiento y aprendizaje, tanto los jugadores como yo. Estamos compitiendo con la misma plantilla con la que afrontamos la reserva. La mayoría son chicos jóvenes de los cuales casi el 100% han pasado por las inferiores del club. Se conocen de hace varios años y la idea de juego fue siempre la misma o muy similar».


El camino es largo y para afrontarlo Gallardo mencionó los objetivos planteados: «Lo principal es ser competitivos y darle la posibilidad a los chicos de participar en un torneo exigente. Tenemos que mantener un grupo unido y que representen de la mejor manera posible al club, eso es lo más importante».
Además, agregó: «Son 16 chicos de la categoría más tres de U19 que nos dan una mano, por lo que es un poco difícil que todos estén contentos, ya que les gusta competir. La rotación para cada partido es una cuestión lógica, pero desde mi lugar intento darle la posibilidad a la mayoría. Pero sobre todas las cosas, quiero que no dejen de practicar el deporte».


En cuanto a los puntos a mejorar como equipo, analizó: «Tenemos muchísimas cosas que pulir. Hay que tratar de mantener una regularidad en todo el partido en la parte ofensiva. Tenemos baches de varios minutos en los que no tenemos gol al depender muchas veces del tiro exterior. Aumentar la intensidad y concentración en lo defensivo y ofensivo durante todo el partido creo que sería clave».
«Son todos chicos con ganas de mejorar, y creo que día a día están ganando más confianza en si mismos y en el equipo. Espero que para la segunda ronda mejoremos el juego y como consecuencia de eso se den algunos resultados más positivos», subrayó.
Por último, Gallardo dio su mirada sobre el básquet rosarino en general: «Creo que el nivel está en constante crecimiento. Eso quizás se ve reflejado en la participación de varios equipos en la Liga Federal y también en las categorías formativas en torneos regionales».