Alejandro Gallardo, nació el 7 de octubre de 1981, en la ciudad de La Falda, Córdoba. Desde muy pequeño le llamó la atención el deporte, por eso a los nueve años, se unió al Club Atlético La Falda. Allí hizo su debut en Primera, fue en 1999 y a los 18 años, de la mano del entrenador Mario Santelli. En ese mismo año, se coronaron campeones de la Primera B y así, consiguieron el ascenso a la Primera A de la Liga Cordobesa.
“El campeonato del 99’ fue uno de los mejores, por ser el club que jugué desde chico, mi segunda familia. Era la primera y si no me equivoco, única vez que un equipo de La Falda ascendía a la «A» de Córdoba», afirmó Alejandro.
Al siguiente, compitió en la Primera A pero, declaró: “Al no estar muy cerca de Córdoba Capital se complicaba un poco mantener la categoría”. Al año siguiente, descendió con el equipo faldense y continuó en la “B” hasta el 2003.
En la temporada 2003/04, jugó para el Club Pesca de Villa Carlos Paz, en el cual logró consagrarse campeón otra vez de la Primera B de la Liga Cordobesa, consiguiendo así, el ascenso a la máxima categoría provincial.
En la temporada 2004/05, mudó su juego al Club Independiente de Oliva para disputar el Torneo Provincial. En 2006, tuvo un breve paso en General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba, equipo en el cual sólo jugó un año.
En el año 2007 finalmente llegó a nuestra ciudad, desembarcando en Gimnasia y Esgrima. Fue el club que lo cobijó, junto a ellos, conquistó el Torneo Clausura del 2010. En la final, derrotaron a Echesortu, quienes eran los vigentes campeones, por 80 a 76.
“Ese torneo lo disfruté mucho, era un muy buen grupo, tanto de jugadores como de amigos. El ‘Colo’ Roberto Maya, es una excelente persona”, confesó el experimentado ala-pivot cordobés.
También, sufrió el descenso en 2012 con los Mensanas, en manos de Regatas. Sin embargo, regresó un año más tarde tras un gran torneo, donde estuvieron más de 10 fechas sin conocer la derrota. Luego, volvió a subir a la máxima categoría local en 2013 y 2017, pero con vaivenes en el ascenso rosarino. La última temporada, en la Primera A, lograron alcanzar la Zona Campeonato pero no pudieron ingresar al Cuadrangular Final.
“Agradecimiento especial para mi viejo, Jorge. Uno de grande quizás valora un poco más las cosas y se da cuenta todo el tiempo que destinó, para que en mi infancia tengamos la posibilidad de entrenar y así luego generar amigos, sentir pasión y crecer junto a este deporte”.
El ‘Lungo’, se despidió del club de calle Laprida a final de temporada. Mientras algunos vislumbraban su retiro, Horizonte le abrió las puertas para que, cuando vuelva a rodar la naranja, pueda seguir compitiendo en nuestra ciudad, que ya es suya.
Trayectoria:
-Club Atlético La Falda (1990/2002) y (2005)
-Club de Pesca de Carlos Paz (2003/2004)
-Independiente de Oliva (2004/2005)
-General Paz Juniors (2006)
-Gimnasia y Esgrima (2007/2019)
-Horizonte (Actualidad)