Encaminando al inicio del año, San Telmo de Funes se prepara de cara a una nueva temporada en la Primera B con firmes intenciones de subir. Nuevamente, y por tercera vez consecutiva, el encargado de la conducción técnica será Alejandro Fernández.
Con ‘Choca’, el ‘Telmo’ quedó en el 2023 a las puertas del ascenso, cuando cayó en el tercer y definitivo juego de semifinales de la segunda categoría local ante Talleres RPB en Villa Gobernador Gálvez. Línea de Tres dialogó con el actual entrenador del conjunto de Funes sobre las emociones previas al arranque.

En el inicio de la charla, expresó: «Me siento muy cómodo en club. Yo siempre digo que si un entrenador se mantiene tiempo en un club es porque hay acuerdo y entendimiento entre las partes y creo que vamos por ese camino».
«Hay idea y vamos a tratar de llevarla a cabo como hicimos los años anteriores».
Además, contó: «Estamos trabajando para hacer un buen torneo. Se han ido chicos que eran pilares en la estructura, pero seguramente formaremos otros que los puedan reemplazar. Tuvimos algunos refuerzos que entraron muy bien en el grupo y estamos muy conformes con eso».

Por otra parte, añadió: «El equipo ya está. Hay una mezcla de juventud con experiencia. En cuanto al estilo de juego, siempre pregoné jugar uno rápido. Con muchos lanzamientos y posiciones. Lo ideal sería ser muy agresivo en defensa para después gestar».
Y finalizó: «Los objetivos siempre son llegar a lo máximo en lo personal y en lo institucional. Veremos a donde nos lleva el torneo. Mientras, seguiremos trabajando obtener lo que se nos escapó en las últimas temporadas. Nosotros seguimos apostando al mix de jugadores del club y algunas incorporaciones de calidad».