En su primera incursión en la Liga Argentina, Provincial va cerrando poco a poco su pasar por la fase regular y empieza a pensar en los playoffs. El ‘Rojo’ tiene hasta el momento un récord de 14 victorias y 16 derrotas y le quedan dos juegos en casa.
El conjunto de Parque Independencia cerrará la fase en el Salvador Bonilla. En primera instancia, chocará este jueves desde las 22:00hs. ante Quilmes de Mar del Plata. Mientras que, finalizará el próximo lunes 1 de abril, cuando reciba desde las 21:00hs. a otro marplatense como lo es Unión.
Mirá también: ¿Cómo serán los playoffs de Liga Argentina?
En la antesala del duelo frente a Quilmes, Línea de Tres habló en exclusiva con Alejandro Ettorre. El alero proveniente de Gimnasia y Esgrima, quien llegó al ‘Rojo’ a fines de 2022, contó las emociones de estar disputando la segunda categoría nacional y lo que se viene.
En el comienzo de la charla, Ettorre expresó: «Las sensaciones de disputar la Liga Argentina hasta el momento son buenas. Estar jugando en Rosario, en mi casa, con mis amigos, es algo que le da un plus importante».
Luego, razonó sobre la categoría: «El nivel es bueno, pero la competitividad es mayor todavía. Todos los equipos le ganaron a todos, o por lo menos en nuestra Conferencia. No te podés relajar nunca, porque cuando lo hacés te pasan por arriba».
‘Provin’, cerró la fase regular con cuatro victorias en 16 partidos jugados en condición de visitante. A base de esto, dijo: «No sé si le puede adjudicar a algo, son simplemente partidos, podés ganar o perder. No tocó sufrir mucho fuera de Rosario, son cosas que pueden pasar, y de hecho les pasa a muchos equipos de la competencia».
«Si queremos entrar a playoffs tenemos que estar concentrados, unidos y tomarnos los partidos como dos finales. Hay que saber entender nuestros malos momentos durante los juegos y tratar de salir de estos lo antes posible», mencionó.
Y luego, cerró contando para qué está Provincial en la segunda categoría del básquet argentino: «Está para pelearle a cualquiera. Nunca vamos a jugar contra un equipo y decimos que perdemos. Siempre tenemos una mentalidad ganadora».