Alejandro Bortolussi, se fue al viejo continente muy joven, a los 15 años. Su destino, fue el Unicaja de Málaga. Son muchos los años que lleva en el exterior, con pasos por Estepona; Estudiantes Lugo; CB Breogán y Amics Castelló.
Actualmente, está disputando su quinta temporada en el Covirán Granada, equipo que milita en la Leb ORO de España. El pívot, habló con Ld3, sobre su actualidad en el básquet europeo, sus vivencias en el viejo continente y mucho más.
Comenzando por la situación actual del país en cuanto a la pandemia, Alejandro, comentó: «La situación está mejorando poco a poco. Los contagios están bajando y las medidas restrictivas se están flexibilizando. Y por la parte que nos toca, nuestra liga se ha jugado con cierta normalidad, con test semanales y se han gestionado bastante bien los casos positivos».
Como en todo el mundo, el día a día ha cambiado debido al Covid-19 y, sobre su rutina, el pívot de 2.02 metros dijo: «Mi día a día en este año está siendo bastante rutinario con la pandemia, de la casa a la cancha y después volver. En temporada regular tenemos bastantes sesiones doble turno y ahora mismo tenemos sólo una sesión de entrenamiento a la mañana y aprovecho las tardes para leer, ver películas y descansar».
Además, comentó cómo es la relación con sus compatriotas argentinos: «Tengo relación con algunos argentinos que residen en Granada, hay muchos compatriotas en la ciudad; en el equipo mismo hay un argentino y nos llevamos muy bien. A parte de eso cuando nos enfrentamos entre nosotros intentamos quedar para charlar».
Pasando al ámbito deportivo, su equipo se encuentra en la definición del torneo por un ascenso a la máxima categoría del básquet español. La semifinal ante Leyma Coruña se encuentra empatada en uno, gracias al aporte del rosarino en la victoria del último sábado (NdR: terminó con 11 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 1 asistencia).
En relación a dicha definición, señaló: «Terminamos la temporada regular primeros y con muy buenas sensaciones. Las semifinales van a ser muy duras pero el equipo está preparado. Vamos a dejarlo todo en la cancha para pasar de ronda, nos tenemos confianza».
El jugador de 31 años de edad y de gran presente, habló de su futuro con cautela: «Uno como jugador siempre aspira a más, pero es muy difícil ahora mismo saber qué va a pasar en el futuro. De momento, estoy centrado en los playoffs y ya tendré tiempo de pensar en la temporada que viene».
Aunque, para cerrar, Alejandro Bortolussi dejó clara su postura sobre una posible vuelta al país y al básquet rosarino: «Nunca descarto esa posibilidad. Es verdad que ahora mismo estoy muy bien acá, pero siempre me ha gustado la idea de volver y competir allá. El tiempo dirá si es posible o no».