Talleres RPB es uno de esos conjuntos que siempre da que hablar en el básquet femenino. El equipo de Villa Gobernador Gálvez fue el campeón de las últimas tres ediciones del campeonato rosarino. En esta oportunidad ya puso en marcha su trabajo para conseguir la cuarta coronación consecutiva.
Sin embargo, para esta temporada hubo cambios en el equipo. Manuel Moyano asumió la dirección técnica tras la partida de Gnass; Johana Macello puso rumbo a Quimsa y Angelina Giacone con Nerea Lagowski tuvieron reiteradas convocatorias a selecciones, lo que las alejó de la pretemporada junto al equipo.
Agustina Mahieu, perimetral del elenco, habló con Línea de Tres sobre la preparación que vive el equipo: «Venimos bien, entrenando dos o hasta treces veces por semana. Tuvimos la suerte de poder sumar un preparador físico. Estamos haciendo mucho hincapié en esa parte».
«Este año tenemos una base de equipo del año pasado. Y también la suma de todas las chicas que vienen de inferiores y que se vienen formando muy bien junto a Paula Budini», añadió, haciendo referencia al grupo de jugadoras que conformó Talleres.
Por su parte, habló sobre el nuevo DT: «Con Manuel (Moyano) nos adaptamos muy bien. Tiene una idea de juego que venimos trabajando siempre semana a semana para poder llegar de la mejor manera al torneo. Tiene mucha llegada hacia nosotras y eso suma para lo anímico de cada una».
«El equipo estuvo parado poco tiempo. Terminamos en diciembre de jugar y en enero ya retomamos con los entrenamientos. Todos los años tenemos la suerte de tener un grupo humano muy lindo. Nos apoyamos entre todas para poder afrontar cualquier torneo«, confesó.
«Hay que hacer un esfuerzo doble para jugar los dos torneos. Y vamos por el título otro año más», remarcó. Por último, dijo que buscará agarrar confianza a lo largo del torneo para aportar su granito de arena tanto en la local como en la Liga Federal.