Agustina Bazán, jugadora de Ben-Hur, continua en la preparación del combinado nacional al mando de Gregorio Martínez. La macielense, pasó el corte que hizo el entrenador el último miércoles en el cual desafecto a tres jugadoras. Entre ellas, Lola Festa, basquetbolista de Náutico Sportivo Avellaneda.
El cuerpo técnico nacional, se encuentra trabajando desde hace dos meses en el Cenard. Gracias a protocolos sanitarios, lograron no tener casos de Covid-19. El entrenador, decidió el último miércoles achicar el plantel a su cargo, debido a est,o las desafectadas fueron Dana Bordín (General San Martín, Mendoza), Oriana Bangert (Centro Galicia, FeBAMBA) y Lola Festa.
‘Les quiero agradecer el esfuerzo a las tres chicas que nos dejan. Siempre es una decisión difícil, pero teníamos que hacer una reducción para seguir avanzando en la preparación. Estamos en la novena semana en el Cenard y terminamos la cuarta con 21 jugadoras. Ahora serán 18 pensando en el torneo, que mañana es posible que confirme para mediados-fines de enero del 2021′, declaró Martínez.
La ‘player’ de Ben Hur, fue contactada por Sebastián Silva el 19 de agosto para informarle que estaba entre las 31 seleccionadas, quienes iban a formar parte del proceso de preparación de cara a la competencia internacional. Hace un mes, Agustina llegó a Buenos Aires para sumarse a sus compañeras. Todas las seleccionadas, se encuentran entrenando a un nivel muy alto para llegar de la mejor manera a la cita mundialista a desarrollarse en Colombia el próximo mes.
«El entrenador no quiere jugadoras de un solo rol, yo estoy corrida de puesto, juego de 4 y la altura a nivel nacional no me favorece, pero estoy trabajando en eso. Ya estoy muy cerca de mi objetivo, tengo muchas ganas de estar dentro del plantel que va a viajar a Colombia», afirmó la jugadora de Ben Hur.
Por otro lado, Agustina admite la desventaja de no haber tenido competencia formal, pero asegura que el haber podido reunirse en el Cenard las favoreció tanto en lo grupal como en lo individual y se encuentran en un nivel muy parejo.
«Entrenar no sé hace difícil. El disfrutar estar adentro de la cancha te hace olvidar que estás lejos. Los tiempos libres sí cuestan un poco más, pero hay que estar enfocadas en lo que queremos», concluyó Bazán.
Por otra parte, Festa, fue desafectada de esta nueva convocatoria. A pesar de ello, comentó: «Me traje de allá un montón de conocimientos, tanto en lo deportivo como en lo social. Manteníamos hábitos los cuales yo no realizaba y son indispensables para un deportista de alto rendimiento. Y en lo social, armamos un grupo muy lindo en el cual todas nos apoyamos día a día».
«Cuando me desafectaron, lo tomé bien. Era consciente de que en un grupo de tantas jugadoras se iba a tener que achicar y me podía tocar a mí. Pero volví feliz porque en esta concentración pude aprender grandes cosas», culminó la jugadora de Náutico.
La nueva preselección
- Baccarelli, Giuliana – 1m65 – Obras Sanitarias – FeBAMBA
- Bazán, Agustina – 1m73 – Ben Hur de Rosario – Santa Fe
- Buzzetti, Georgina – 1m86 – Club Lanús – FeBAMBA
- De Giorgi, Catalina – 1m84 – Centro Galicia – FeBAMBA
- Marín, Agustina – 1m68 – Obras Sanitarias – FeBAMBA
- Maza, Milagros – 1m69 – Libertad de Sunchales – Santa Fe
- Michel, Victoria – 1m82 – Unión Florida – FeBAMBA
- Saravia, Delfina – 1m74 – Unión Florida – FeBAMBA
- Vilches, Magalí – 1m80 – Centro Galicia – FeBAMBA
- Huici, Tiziana – 1m70 – Tomás de Rocamora – Entre Ríos
- Kolff, Natassja – 1m84 – Centro Española de Plottier – Neuquén
- Navarro, Iara – 1m88 – Talleres de Paraná – Entre Ríos
- Paoletta, Julia – 1m66 – Obras Sanitarias – FeBAMBA
- Sampietro, Lucila – 1m76 – Vélez Sarsfield – FeBAMBA
- Tondi, Natalia – 1m72 – Vélez Sarsfield – FeBAMBA
- Torres, Martina – 1m79 – Club Lanús – FeBAMBA
- Yaciura, Fiamma – 1m70 – Deportivo Berazategui – FeBAMBA
- Del Bosco, Federica – 1m77 – Campobasso – Italia