Riachuelo de La Rioja iniciará una nueva temporada de cara a la Liga Nacional Femenina. Tras la histórica clasificación a semifinales de conferencia, ‘Las Eternas’ regresaron al Superdomo de La Rioja para comenzar con el programa de trabajo del 2024.
Agustina Bazán, de gran trayectoria en nuestro básquet, habló con Línea de Tres en la previa del comienzo de una nueva temporada. La macielense junto al equipo riojano abrirán el torneo contra Obras de visitante el 13 desde las 19:00hs.
El plantel continúa conformado por Natalia Gervasio, Idana Carrizo, Ornella Santelli, Joaquina Gregorio, Jazmín Eraso, Maitena Vázquez, Jacqueline Soto, Pilar Barros Reyes y Laureana Vega. Para esta segunda parte de la temporada se sumaron Florencia Ortíz Paez y la escolta Laila Raviolo.

Durante el mes de enero, el equipo ‘Eterno’ disputará cinco partidos: cuatro en condición de visitante y uno de local. El próximo fin de semana saltará a la cancha por primera vez en la competencia, cuando visite a Obras y Ferro.
Primeramente, la jugadora surgida de Club Maciel y de gran paso por Ben-Hur en nuestra ciudad, destacó: «Las sensaciones del equipo para esta temporada son buenas. Estamos con muchas ganas de arrancar la Liga».
A su vez, remarcó cuál es la idea del plantel comandado por «La idea es ser un equipo intenso, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva». El 20 y 21 emprenderá una nueva gira para medirse ante Unión Florida y Berazategui. Mientras que el 28 recibirá a Rocamora en La Rioja.

«Seguimos trabajando con lo que veníamos, puliendo algunas que otras cosas de nuestro juego y sumando a las chicas que se incorporaron ahora. Las expectativas siempre son altas, pero iremos paso a paso», repasó en referencia a la llegada de Ortíz Páez desde Ameghino y Raviolo desde Olímpico La Banda.
«Como primer objetivo queremos entrar a los playoffs».
Para cerrar, dio algunos avances de los primeros juegos que tendrán contra Obras y Ferro en Buenos Aires: «Arrancamos la semana ya trabajando para el sábado. Sabemos que es un equipo fuerte pero confiamos en lo que plantea el entrenador».