Tiro Suizo se prepara para un nuevo año compitiendo en la máxima categoría del básquet rosarino. El elenco de zona sur afrontará el segundo de manera consecutiva luego del ascenso obtenido en 2022 desde la tercera categoría local a la segunda, más la unificación de la misma con la primera meses después.
Con Agustín Santamaría, su nuevo entrenador, Tiro intentará mejorar lo hecho en la Superliga pasada. En donde quedaron decimoprimeros en la Zona 2 con siete victorias y 17 derrotas. Línea de Tres dialogó con el técnico sobre los preparativos y emociones para este 2024.
En el comienzo de la charla, habló sobre sus sensaciones: «En lo personal, siento una gran alegría de estar nuevamente al mando de un equipo. Me siento muy bien y cómodo. Tiro es un club grande y con muy buena gente».
«Al haber llegado tarde, (NdR: Santamaría se unió la última semana de enero) fue todo un proceso muy rápido en cuanto a lo físico, lo técnico y lo táctico. Tratamos de acomodar los tiempos para poder aprovechar al máximo los días que nos quedan de cara al arranque de la Superliga», agregó.
Agustín luego contó que no van a sumar a nadie más: «La idea es utilizar a los jugadores del club y potenciarlos con los refuerzos que llegaron. Además, necesitamos ser sólidos en defensa, construir y fluir en ataque para lograr dinamismo».
Y cerró: «El objetivo deportivo es ser lo más competitivos posible. Entendemos que no somos ni los mejores, ni los peores. Siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros. En cuanto a las expectativas; formar una buena base y un grupo unido para poder competir. Tenemos que saber tener los pies sobre la tierra».