En la Liga Argentina, el norte del país se vio muy bien representado. Salta Basket fue de menor a mayor y a base de grandes esfuerzos, se convirtió de los equipos más importantes durante la etapa regular. Ya en los playoffs, el conjunto salteño cayó eliminado ante Barrio Parque en los cuartos de final de la Conferencia Norte.
Agustín Carnovale fue uno de los factores trascendentales en el plantel. El ‘Negro’, surgido de Echesortu y que llegó al norte argentino luego de jugar en Colón de Santa Fe, habló con Línea de Tres. Allí, analizó el campeonato disputado por su equipo, como también hizo un balance de su propia temporada.
«La verdad que nos fue muy bien. Fue una temporada un poco atípica y rara, incluso. Arrancamos la pretemporada muy cerca del inicio del campeonato, por lo que tuvimos muy poca preparación. A veces no llegábamos a ser diez jugadores, por lo que se nos hacía muy difícil entrenar», explicó Agustín sobre la preparación que tuvo el conjunto dirigido por Jorge Luis Pisani.
Luego, sobre el inicio del campeonato, comentó: «Después nos olvidamos de todo, y cuando arrancó el torneo nos pusimos a jugar. Se cumplió el primer objetivo de todos al poder entrar al Súper 8, algo que al principio no se había planteado. Pero con el pasar de los partidos, decidimos intentarlo y lo logramos».
«Durante la temporada también tuvimos muchos problemas con las lesiones y con el cambio de los jugadores. A pesar de eso, pudimos cumplir nuestra segunda meta, que era meternos en los playoffs y estar lo más cerca del quinto puesto posible para tener más accesible la reclasificación», añadió el ‘Negro’ sobre lo que ocurrió con el pasar de las jornadas.
En otra sintonía, Carnovale explicó como se sintió el haber quedado afuera frente a Barrio Parque, equipo que llegó a la final de la Conferencia Norte: «Perder tres a cero contra Barrio Parque fue muy doloroso. Allí, simplemente fallamos, porque mínimamente queríamos llegar a un quinto partido frente a ellos Estábamos ilusionados con acceder a otra fase».
Para cerrar, analizó: «A pesar de todo, el equipo respondió en todo momento. Tuvimos muchas lesiones, complicaciones en temas de pases, muchos viajes e incluso nunca estuvimos completos al 100%. Así y todo, pudimos meternos entre el sexto y el séptimo puesto de la general, pasar la clasificación y caer ante uno de los mejores equipos del torneo».