Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia puso los motores en marchas el 15 de agosto, pero movió el mercado desde temprano. Con vista puesta al futuro, a finales de mayo incorporó a Ángel Xavier Reyes y Christ Bonazebi, ambos juveniles llegaron para potenciar la Liga Desarrollo y ser ficha en el recambio dentro de La Liga.
Enfocados en el inicio, el ‘Mensana’ empezó a calibrar el sistema de juego con dos amistosos. El primero fue triunfo frente a Ferro por 81 a 72 y el segundo cotejo fue caída 89 a 86 frente a Platense. En diálogo con Línea de Tres, Agustín Barreiro, una de las figuras del plantel, comentó cómo viene siendo el ensamblado del equipo.
Con más de un mes de intensa preparación, el alero repasó: «Estamos entrenando de lunes a sábado. Donde cuatro de esos seis días son de doble turno. Lo tenemos diagramado con físico y parte individual por la mañana y de noche es todo juego».

«Venimos teniendo una linda pretemporada. Fuimos de los primeros equipos en empezar. Ahora arrancamos nuestra octava semana. Ya se empieza a notar una linda química y mucha intensidad. Se entrena muy bien, desde lo físico a lo táctico», agregó.
Un equipo joven y en pleno crecimiento, Gimnasia pule detalles para ensamblar las nuevas piezas. «Los chicos que llegaron, se adaptaron muy rápido. Hoy tenemos el equipo completo donde se distingue un lindo plantel, con un gran grupo humano», expresó.
Con relación a la idea de juego, ‘Pipi’ comentó: «Tenemos un equipo joven, por ende debemos volar la cancha. Buscamos ser agresivos y tener una buena movilidad, ya que tenemos grandes jugadores en todas las posiciones».

Cerrando la nota, habló de lo que fue la temporada pasada: «Para mí fue muy positiva, ya que mantuvimos un nivel competitivo durante todo el año. Llegamos a una final y quedamos segundos en la etapa regular. Luego en los playoffs nos topamos con un rival que sabía cómo jugarnos y se llevó la serie».
Por otro lado, finalizó hablando de lo planteado para este nuevo camino en el conjunto de Martín Villagrán: «Buscaremos dejar al club lo más alto posible. Es una Liga muy competitiva y para eso hay que mantenerse los 9 o 10 meses enfocados».