Gimnasia y Esgrima se enfrentó a Regatas San Nicolás por la sexta jornada de la Liga Federal. En la Sede Central, los dirigidos por Pablo Dastugue se llevaron un terrible triunfo por 75 a 76. Con un gran aporte de Santiago López, los nicoleños siguen siendo los verdugos de los rosarinos de la División Región 1.
El partido comenzó ida y vuelta con un Gimnasia que sacó a relucir su juego rápido de la mano de Gregorio Traglia y Alejandro Etorre. Por su parte, los de San Nicolás jugaron un primer pasaje incómodo obligados a apoyarse en la altura y gol de Sebastián Mena.
Producto de la buena defensa ‘Mensana’, Regatas no destacó en su efectividad. A partir del minuto pedido por Dastugue, el cuarto se tornó más equilibrado y con López encendido, el juego se tornó electrizante. Con una mejor versión nicoleña sobre el final, el primer cuarto decretó 20 a 24.
Ya en el segundo periodo, Gimnasia entró más forajido e impetuoso a través del goleo de Agustín Chiana. Asimismo, Regatas nunca sacó el pie del acelerador y siguió anotando desde Nicolás Rodríguez y Rodrigo Noguera, volviendo así un cuarto palo a palo.
Con los reiterados llamados de Mariano Junco, el ‘Mensana’ se revitalizó con la cuota de juventud de Iñaki Sáenz y Traglia. Con un tono más picante y al igual que el primero, Regatas cerró favorable el cuarto con un Valentín Ingrata importante para cerrar el trámite 36 a 42.
La segunda mitad comenzó muy bien para el local, que con el tándem Jeremías Minzer y Meinero dio que hablar y preocupar. Sebastián Andollo junto a Patricio Rodríguez fueron los encargados desde la pintura de empujar al elenco nicoleño.
En un cuarto parejo en el que ninguno regalaba nada, Gimnasia mostró su mejor faceta desde las canastas de Maximiliano Yanson y Meinero. Pese al goleo del intratable López, el elenco ‘Azul y Oro’ se hizo fuerte en todas sus líneas y se quedó con el tercer cuarto por 57 a 55.
El último cuarto comenzó mejor para Regatas, que con un parcial inicial de 7 a 0 obligó a Junco a apaciguar las aguas. Luego de un intercambio de canastas, fueron nuevamente los jóvenes ‘Mensanas’, Sáenz y Traglia, quienes pusieron el trámite más reñido.
Con coraje y un Yanson vital, Gimnasia hasta pasó a ganarlo en los últimos segundos luciendo a Chiana que tuvo en sus manos los últimos libres. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, tras una transición de López, fue Ingrata quien anotó y le dio la victoria al equipo nicoleño 75 a 76 de manera agónica.
Ahora, con otro triunfo ante los equipos de Rosario, Regatas se posiciona como el líder de la División Región 1. Por la fecha 7, Gimnasia y Esgrima visitará el Ricardo Velasco para enfrentarse a Náutico. Por su parte, los dirigidos por Dastugue serán locales de Somisa.
Síntesis:
Gimnasia (75): Amigo -, Meinero 17, Capra 2, Ettorre 5, Sáenz 5, Yanson M. 16, Iglesias 3, Chiana 11, Traglia 14, Beltramino -, Evangelista JM. -, Minzer 2. DT: Mariano Junco.
Regatas San Nicolás (76): López 22, Ingrata 11, Rodríguez P. 8, Repetti 3, Mena 13, Lemme -, Lupinucci -, Andollo 7, Rodríguez N. 5, Noguera 7, Manzano -, Figueroa -. DT: Pablo Dastugue.