Boca Juniors llega al torneo como uno de los candidatos de la Conferencia Sur. El equipo de Gonzalo García mantuvo una buena base respecto de la última Liga Nacional y pudo reforzar en puestos claves de cara al inicio de una nueva temporada.
El rosarino Adrián Boccia, es el gran referente de un plantel que se armó para dar pelea en este Súper 20. Compartirá equipo con figuras como Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Leandro Vildoza, entre otros. En esta ocasión, el equipo de la ribera compartirá grupo con Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano.
Previo al debut ante San Lorenzo, hoy a partir de las 21:00hs, Línea de Tres habló con Boccia respecto a la preparación de su equipo: «Nos estamos preparando bien. En el receso hicimos un trabajo importante, sabiendo de qué los objetivos para esta temporada van a ser muy altos».
El conjunto de La Boca, se armó para ir por todo esta temporada. Sobre las caras nuevas, el rosarino dijo: «Los fichajes son realmente buenos. Leandro Vildoza es uno de los mejores bases de la competición. Fichamos un cuatro como David Nesbitt que es un jugador polifuncional y puede jugar tanto adentro como afuera.
«Posteriormente, Eloy Vargas es un jugador de mucha experiencia. Muy dominante y de gran talla cerca del aro. En los papeles está todo más que bien, tenemos un muy lindo plantel», agregó sobre el refuerzo dominicano. Además, el U23 Tomás Cavallero regresó al plantel de García desde el CB Benicarló de España.
Refiriéndose puntualmente a las expectativas del equipo para el Súper 20, acotó: «Las expectativas son las mejores. Hay un plantel largo y somos conscientes de que los objetivos para esta temporada son muy altos y no hay que escaparle a eso».
En referencia a las competencias que vienen (NdR: el ‘Xeneize’ competirá en LNB y la BCLA Américas), confesó: «Pero hay que ir torneo por torneo. Tenemos varias competiciones este año, y la primera va a ser el Súper 20. Un puntapié inicial para ver cómo estamos parados».
El DT, viene trabajando hace tiempo con el equipo. Adrián, recalcó cuál es la idea de juego de su entrenador: «El estilo de juego va a ser el mismo del año pasado. Un juego muy colectivo y dinámico, donde todos se sientan protagonistas. Tenemos mucho gol en todas las posiciones y vamos a tener que demostrarlo en la cancha».
Para finalizar, el experimentado jugador le confesó a Línea de Tres cuáles son sus expectativas personales: «Las expectativas son siempre las mejores. Soy consciente de que tengo 39 años, me siento bien físicamente y me preparo para estar a la altura en un equipo súper competitivo».
Y sumado a esa reflexión, cerró: «Me pongo objetivos cortos y el primer desafío van a ser cinco partidos en una semana. Espero estar a la altura y poder jugar todos los partidos. Ese es mi objetivo personal. Por supuesto que tiene que estar acompañado de lo colectivo, de que el equipo gane y estemos en los primeros lugares».