En el Olegario Víctor Andrade se vivió otra noche de Liga Federal. Bajo el marco de la jornada cinco, CAOVA recibió en su estadio a Sionista de Paraná. Los comandados por Néstor Gnass llegaron al duelo con un acumulado de un triunfo y tres derrotas, mientras que la visita sumó una victoria y dos caídas.
En los primeros diez minutos, el juego se inclinó rápidamente para Sionista que fue todo precisión, atacó y sumó. Jeremías Salvatelli fue punzante y le provocó un dolor de cabeza a la defensa local, que de apoco se cargó de faltas.
En contra partida, CAOVA no estuvo fino en el área rival. Lo que provocó pérdidas y recuperaciones de la defensa visitante que supo contragolpear. Con transiciones rápidas y efectivas marcaron una amplia diferencia de 6 a 20.
A pesar de ello, llegando al cierre del cuarto, Julián Fernández y Maximiliano Pace se entendieron y rompieron el bloque defensivo, para la respuesta anímica. Sin embargo, con dos manos de Sebastián González desde el perímetro estableció el parcial 17 a 26 a favor de la visita.


En continuado con la reacción, Pace desenvainó de tres convirtiéndose en la llave de gol para el local. Además, Fernández tomó rebotes en defensa para la contras rápidas y sumó cuando entro a zona pintada. Eso permitió a CAOVA entran en partido.
A falta de minutos para el cierre, un desconcierto en el final, por faltas no cobradas, le dieron espacios a Sionista. En mano de Alfredo Mercado que sumó de tres y Eran Rosenzvaig hizo lo propio debajo del aro para ir al descanso largo 39 a 44.


La reanudación buscó contar otra historia, con Pace como bandera goleadora de CAOVA, los rosarinos llegaron a establecer la diferencia mínima. Pero los dirigidos por Alejandro Trevesse reaccionaron y volvieron a marcar la distancia de 10 unidades.
Con buenos encuentros y penetraciones de Arik Levin desarmaron la defensa del ‘Funebrero’. Con posesiones largas y trabajadas, estiraron la resistencia local y fabricaron los espacios que le permitieron marcar el 53 a 62.


En el comienzo de último cuarto, CAOVA sufrió la perdida de Julián Fernández por expulsión tras haber tenido un cruce de palabas con el arbitro. Después de cuatro libres, Sionista siguió aumentando la diferencia con Levin de tres y Salvatelli en la pintura.
Con un distancia marcada, los rosarinos buscaron las variantes para sumar y dar pelea, con Pace y Pablo Mécoli volvieron a ponerse en juego. Sin embargo, a menos de un minuto para el cierre sumó la perdida del mismo Mécoli por cinco faltas. Así, Sionista se llevó de Rosario un importante triunfo por 72 a 80.
Síntesis
CAOVA (72): Pressel -, De La Vega -, Pace 17, Yanson 9, Saenz 4, J. Mécoli 2, Cordero 11, Fernández 15, Cabrera -, P. Mécoli 14, Pinardi -, Díaz -. DT: Néstor Gnass.
Sionista (80): López -, Cardoso -, Guaita -, Rewes 4, Zapata 2, Sivilla -, Mercado 9, Salvatelli 10, Levin 21, Rosenzvaig 6, González 28, Levy -. DT: Alejandro Trevesse.