La Sagrada Familia, uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona y de toda España, permitirá el acceso gratuito a miles de personas con motivo de la celebración de Santa Eulalia, patrona de la ciudad y figura central de las fiestas de invierno.
Con motivo de esta festividad, la basílica pondrá a disposición 8.500 entradas sin coste, que se asignarán mediante un sorteo organizado a través de su página web oficial. El plazo para participar finaliza el 8 de febrero por la noche, y los ganadores se conocerán al día siguiente.
Las personas seleccionadas podrán recorrer el interior del templo, el museo y el edificio histórico de las Escuelas, en visitas programadas para los días 14 y 15 de febrero, en horario de tarde.
Aunque la construcción del templo aún no ha finalizado, se prevé que las obras concluyan próximamente, más de cien años después del fallecimiento de su arquitecto, Antoni Gaudí. Esta jornada de puertas abiertas se celebra por quinto año consecutivo durante las fiestas de Santa Eulalia, y se suma a otras iniciativas similares que tienen lugar en eventos como La Mercè, en septiembre.
La Sagrada Familia continúa siendo uno de los lugares más visitados del país, con millones de turistas cada año, y recientemente ha alcanzado un nuevo hito al convertirse en la iglesia más alta del mundo tras la incorporación de nuevos elementos en su torre principal.










Deja un comentario