Los fiscales españoles archivan la denuncia por agresión sexual contra Julio Iglesias

Ezequiel Delgado

enero 25, 2026

2
Min Read
Los fiscales españoles archivan la denuncia por agresión sexual contra Julio Iglesias

Los fiscales del Estado español anunciaron el viernes que archivaban la investigación inicial sobre las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias en Bahamas y República Dominicana, tras concluir que la Audiencia Nacional de España no tenía jurisdicción para juzgar el caso.

A principios de este mes, los fiscales españoles habían abierto una investigación para estudiar las denuncias de que el cantante ganador de un Grammy había agredido sexualmente a dos exempleadas en sus residencias de República Dominicana y Bahamas.

Iglesias negó las acusaciones a través de redes sociales, escribiendo: “Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que trabajaron previamente en mi hogar. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza.”

Un correo electrónico enviado a un abogado en Florida, cuyo sitio web indica que Iglesias es uno de sus clientes, no recibió respuesta inmediata.

Iglesias, de 82 años, ha sido uno de los cantantes más exitosos del mundo desde el lanzamiento de su primer álbum, Yo Canto, en 1969. Ha vendido más de 300 millones de discos en más de una docena de idiomas.

Tras comenzar su carrera en España, Iglesias ganó gran popularidad en Estados Unidos y en el mundo durante las décadas de 1970 y 1980, en parte gracias a duetos con artistas estadounidenses como Willie Nelson y Diana Ross.

Recibió un Grammy a la Trayectoria en 2019 y, en 1988, ganó un Grammy por Mejor Interpretación de Pop Latino por su álbum Un Hombre Solo. También recibió un premio a la Trayectoria en los Grammys en 2019.

Julio Iglesias es padre del cantante pop Enrique Iglesias.

Deja un comentario

Related Post