Tiroteo, accidente de coche y hachís escondido en un contenedor: la historia de un fallido robo de drogas en Mijas

Ezequiel Delgado

enero 19, 2026

3
Min Read
Tiroteo, accidente de coche y hachís escondido en un contenedor: la historia de un fallido robo de drogas en Mijas

La Policía Local de Mijas llevó a cabo una operación que resultó en la detención de dos personas, la incautación de aproximadamente 75 kilos de hachís y la recuperación de un arma de fuego.

El sábado por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, vecinos de El Faro, Mijas, alertaron a los servicios de emergencia sobre un tiroteo que dejó a una persona con una herida de bala, así como un accidente de tráfico que involucró varios vehículos.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar. Tras una persecución a pie por un barranco, los agentes lograron arrestar a dos de los sospechosos. También se incautó un arma de fuego de uno de los vehículos y 75 kilos de hachís, escondidos en un contenedor de basura. Los hechos se sospecha que fueron un intento fallido de un grupo criminal por robar drogas a otro, según indicaron fuentes policiales. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil.

El primer episodio de este enfrentamiento entre bandas rivales habría sido el robo del vehículo conducido por el individuo que resultó herido de bala. Según diferentes fuentes consultadas por este medio, el hombre, de 24 años, recibió un disparo en el rostro, cerca de la boca, y fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Costa del Sol en Marbella.

Posteriormente, se produjo un accidente múltiple, en el que uno de los vehículos incluso volcó en un barranco. Cinco patrullas de la Policía Local (unos doce agentes) llegaron al lugar y, según testigos, los involucrados portaban armas y huyeron rápidamente.

Algunos de los agentes entraron a pie en el barranco, donde localizaron a uno de los sospechosos escondido entre la maleza. Otro fue hallado en una calle paralela al lugar de los hechos. Ambos estaban desarmados y fueron arrestados por su presunta implicación en robos con violencia, intento de homicidio y delitos contra la salud pública, según fuentes municipales.

Esa misma tarde, los agentes recuperaron un arma de fuego en uno de los vehículos implicados en el accidente y más de cincuenta fardos de hachís, que sumaban 75 kilos, en uno de los contenedores de la zona.

La Guardia Civil de Málaga ha confirmado que se trata de un caso relacionado con tráfico de drogas y que se ha abierto una investigación para esclarecer por completo los hechos.

Deja un comentario

Related Post