Julio Iglesias niega las acusaciones de agresión sexual

Ezequiel Delgado

enero 17, 2026

3
Min Read
Julio Iglesias niega las acusaciones de agresión sexual

El cantante Julio Iglesias ha negado las acusaciones de agresión sexual presentadas por dos exempleadas.

Las mujeres alegan que el superstar español de 82 años “normalizó el abuso” en un entorno coercitivo, amenazante y violento mientras trabajaban en sus propiedades en Bahamas y República Dominicana.

En Instagram, Iglesias declaró: “Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Estas acusaciones son absolutamente falsas y me entristecen profundamente”.

Las denuncias, que se hicieron públicas a principios de esta semana, están siendo investigadas por la justicia española.

Las dos mujeres —una trabajadora doméstica y una fisioterapeuta— alegan haber sufrido abuso sexual y otros tipos de maltrato mientras trabajaban en las residencias caribeñas de Iglesias. Según los informes, trabajaron allí durante 10 meses en 2021, período en el que ocurrieron los supuestos abusos sexuales.

El 5 de enero, las mujeres presentaron una denuncia legal por agresión sexual y trata de personas ante la Audiencia Nacional, que investiga delitos supuestamente cometidos fuera de España.

Grupos de defensa como Women’s Link Worldwide y Amnistía Internacional afirmaron que los hechos denunciados podrían considerarse “delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral” y “delitos contra la libertad sexual”.

Según testimonios recopilados por ambos grupos, Iglesias sometía a las mujeres a acoso sexual, revisaba regularmente sus teléfonos, restringía su libertad de salir de la vivienda donde trabajaban y las obligaba a trabajar hasta 16 horas diarias sin días libres.

Women’s Link describió a las denunciantes como jóvenes latinoamericanas en situaciones vulnerables, dependientes de sus salarios debido a sus condiciones económicas y sociales.

Defender mi dignidad

En su declaración en Instagram, Iglesias escribió: “Con profunda tristeza respondo a las acusaciones hechas por dos personas que trabajaron anteriormente para mí”.

Agregó: “Nunca había sentido tal malicia, pero todavía tengo la fuerza para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante una acusación tan grave”.

El cantante también agradeció a “tantas personas queridas que me han enviado mensajes de afecto y lealtad”, añadiendo: “He encontrado en ellos un gran consuelo”.

Según los medios españoles elDiario.es y estadounidense Univisión, que investigaron las denuncias durante tres años, las acusaciones de las mujeres están respaldadas por pruebas documentales, incluyendo fotografías, registros telefónicos, mensajes de texto e informes médicos.

Los informes citan a otros exempleados que describen un ambiente amenazante y altamente estresante para quienes trabajaban para Iglesias.

Sin embargo, un amigo de larga data del cantante, Jaime Peñafiel, calificó las acusaciones como “mentiras absolutas”, mientras que otro aliado, el periodista Miguel Ángel Pastor, dijo que nunca había oído “ninguna sugerencia de que pudiera haber cometido este tipo de acto”.

Deja un comentario

Related Post